M. Hernández
Tras acceder a las exigencias de Gwendolyn Amaro, se levantó la toma de las oficinas de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).
El secretario de educación, Homero Meneses Hernández, acordó respetar el contrato colectivo, que establece la marca y gramaje de los productos que reciben por concepto de fin de año.
Esta despensa, contempla un total de 67 productos de marcas específicas, y que reciben los trabajadores sindicalizados de la USET como parte de sus beneficios.
Ante algún problema para cumplir con el gramaje y marca de estos, se deberá consultar a la base trabajadora, destacando que el caso de los pavos, se permitirá un peso mínimo de 6.5 kilogramos.
Como obsequio de fin de año, exigieron la entrega de una freidora de aire para cada trabajador, y en caso de que rebase el monto de dos mil 200 pesos, la D-III-I determinará otro artículo.
Por último, Gwendolyn Amaro agregó que el secretario de educación también se comprometió a atender la precariedad con la que laboran algunos compañeros en sus áreas.