M. Hernández
Sumándose a las posturas tras el nombramiento de Ramón Celaya Gamboa como secretario de seguridad, la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miriam Martínez Sánchez externó algunas dudas al respecto.
Abundó, que el albiazul se mantendrá expectante de su trabajo, pero consideran que al ser otro funcionario “foráneo”, desconoce de primera mano los problemas de la entidad, sumado a la tardanza de su nombramiento luego de la renuncia de Raúl Ruíz García en noviembre del 2022.
En base a lo anterior, Celaya Gamboa debe dar resultados a la brevedad posible, para cortar con el incremento del índice delictivo, que ha aquejado en Tlaxcala los últimos meses.
Asimismo, Martínez Sánchez reconoció la amplia trayectoria y preparación que posee el secretario, por lo que esperan ver como atiende problemas como la trata de personas, feminicidios, el robo de autos, el robo a casa habitación, homicidios y el tiradero de cadáveres.
“Viene de laborar en una entidad con altos índices de violencia, narcotráfico, delincuencia organizada, desapariciones, asesinatos de periodistas, en fin, salió de Guerrero en un clima muy adverso que esperamos nunca tengamos en Tlaxcala”.
Por último, resaltó que es importante atender las necesidades de los cuerpos de seguridad en los municipios, ya que suelen ser los primeros respondientes en actos delictivos y en su prevención, pero su trabajo suele verse obstaculizado por la falta de recursos y coordinación.