SIN MAQUILLAJE

POR ALFREDO LA MONT III

LA PRESIÓN

Si, en general, estoy bien de salud y hago ejercicio y como bien, ¿para qué tengo que tomarme la presión, como me dice mi esposa?

R. Por precaución. Debido a que la presión arterial alta pocas veces tiene signos o síntomas de advertencia, muchas personas con esta condición de sigilo no se dan cuenta de que la tienen. Pero la presión que mide 130/80 milímetros de mercurio (mm Hg) o superior, la definición oficial de presión arterial alta, daña los vasos sanguíneos, haciendo que se endurezcan. Si no se trata, la presión arterial alta finalmente daña el corazón, el cerebro y los riñones.

Es por eso que cada visita de atención médica debe incluir un control de presión arterial. Lleve un registro de sus lecturas, que pueden fluctuar debido a una serie de factores, incluidos el esfuerzo o el estrés. Si sus lecturas comienzan a tener tendencia hacia el rango alto o ya le han diagnosticado presión arterial alta, debería obtener un dispositivo para que la controle en casa.

ANTES

Si sé que voy a salir a echarme unos tragos con los amigos, ¿qué debo comer antes para ayudar a evitar que se me suba rápido?

R. (Del nutricionista Sauceda): 1. Guacamole. Si su comida previa a la bebida también está en el menú, elija sabiamente al hacer el pedido. “El guacamole como aperitivo es genial porque el aguacate es una buena fuente de grasas saludables que ayudarán a ralentizar la absorción del alcohol”, dice Sauceda. Los aguacates también son una rica fuente de fibra, por lo que son una opción inteligente en todos los alrededores.

2. Ensalada con pechuga de pollo a la parrilla. Si necesitas ideas para comidas completas, no busques más allá de la ensalada del tamaño de un plato principal. Ésta siempre es una buena opción por muchas razones: primero, obtienes una buena dosis de proteínas; además, una ensalada suele estar cargada de verduras ricas en nutrientes. Los ingredientes típicos de la ensalada, como la lechuga, los tomates y los pepinos, contienen mucha agua, por lo que obtienes un impulso de hidratación con tu comida. Añade una vinagreta hecha con aceite de oliva y marca todas las casillas para obtener una comida bien redondeada.

3. Yogur. Sauceda quiere que todo el día esté lleno de buena nutrición, no sólo su comida antes de beber. “Toma un parfait de yogur por la mañana porque el yogur es una buena fuente de proteínas, además de ser un alimento probiótico y que es más bajo en lactosa, lo que es bueno para alguien con intolerancia a la misma”. Busque yogures con bajo contenido de azúcar y cultivos vivos activos para asegurarse de que es yogur probiótico.

 

Noticias

Síguenos en redes