Diputado no consideró excesivo el aumento del pasaje

Juana Martínez/Local

El presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso local, Jorge Caballero Román, aseguró que el incremento del pasaje a un peso la parada mínima y 35 centavos el kilometro adicional no fue excesivo para la ciudadanía.

Explicó que el malestar de los usuarios se desató por la falta de comunicación entre los integrantes del gremio del transporte público y las autoridades estatales al no establecer una tarifa oficial.

En ese sentido, el legislador aseguró que la ciudadanía no vio con malos ojos el incremento de un peso a la parada mínima, pero la variación en los precios que colocaron los concesionarios por los 35 centavos por kilómetro adicional por la falta de un tabulador avalado por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).

“Es lógico que los ciudadanos se desconcertaran un poco porque el aumento si les pegó en el bolsillo. Creo que el aumento del peso no lo vio tan mal la ciudadanía, pero lo que si desconcertó más fueron los 35 centavos; cómo se si es el kilómetro extra, entonces si hubo falta de comunicación, de ponerse bien de acuerdo”, comentó.

Ante tal situación, el morenista comentó que el gobierno se puso manos a la obra para regular el costo de las tarifas y sancionar con el retiro de las unidades que infrinjan los costos reales.

Noticias

Síguenos en redes