J. Molina
El mes de enero cerró en Tlaxcala con un alarmante máximo histórico en los casos de influenza entre la población, al presentar 249 casos correspondientes a la semana número 4 del 2023.
El informe semanal de la Secretaría de Salud (SSA) federal, respecto a la influenza estacional, dio a conocer el nuevo total de casos que creció sin aumentar el número de defunciones, que actualmente se mantiene en una.
De este modo y con la nueva cifra de casos, Tlaxcala se posiciona como la décima entidad en lo que refiere a casos de influenza, estadística nacional que encabeza Nuevo León.
En la tabla, Nuevo León tiene mil 277 casos de influenza, seguido de la Ciudad de México (CDMX), con mil 217 casos; luego Querétaro, con mil 137 casos; Aguascalientes con 707 casos; Puebla con 521; Zacatecas con 473; Estado de México (EDOMEX) con 426; Hidalgo con 302 y Jalisco con 268 contagios.
En el corte del 26 de enero, en el país se tiene un total de ocho mil 596 casos, aunado a 207 defunciones a causa del virus, concentrados en población de entre 25 y 29 años de edad. Finalmente, la vacunación contra esta enfermedad priorizó y detectó a menores de edad, sobre todo recién nacidos y adultos mayores como los más propensos a infección.