Carece ITE de parque vehícular eficiente para desempeño de actividades



J. Molina

El 70 por ciento del parque vehícular del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) se encuentra en deplorables condiciones o en desuso, lo que afecta en gunas funciones del órgano local, a la par que no garantiza seguridad mínima en sus actividades.
El órgano electoral, informó que cuentan con 21 vehículos basados en modelos 1992 a 2007 que fueron adquiridos y utilizados cuando aún era conocido como el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), y que ahora, ya no pueden utilizarse.
Mientras tanto, el ITE reportó un parque vehícular activo de 23 unidades motoras, de las cuales 10 oficialmente fueron declaradas en mal estado, cuatro en término medio y siete están en óptimas condiciones.
Al tener a la mayoría de unidades en mal estado o a punto de entrar en ese modo, el ITE se pronunció listo para sanear su parque vehicular y así garantizar que los vehículos oficiales sean de buen funcionamiento para los trabajadores, más ahora, que se aproxima una temporada de asambleas de la fase consultiva a las comunidades que nombren a sus autoridades por usos y costumbres y a las indígenas del Estado, que están previstas para marzo y abril, así como del inicio del próximo proceso electoral.
Por lo cual, solicitaron audiencia ante el Órgano de Fiscalización Superior, para poder iniciar con el procedimiento para la desincorporación de las unidades y también determinar si las unidades serán donadas o vendidas.
Mencionar que, la desincorporación hará que el ITE retire de su parque vehicular 21 unidades declaradas inservibles por sus condiciones físicas, además de representar en el órgano contaminación del suelo y visual, inutilización de espacio y proliferación de fauna nociva.

Noticias

Síguenos en redes