PCT un problema de años que está a punto de reventar



M. Hernández

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, se pronunció respecto a las problemáticas en Pensiones Civiles de Tlaxcala (PCT), señalando que este fue un problema de años anteriores.

Recalcó, que los gobiernos pasados dejaron un caos dentro de PCT, lo que derivó en la actual situación que denuncian los trabajadores jubilados y activos, pero que aseguró, ya están trabajando para hallar una solución.

Recordó que durante el año pasado surtieron 320 mil cajas de medicamentos a trabajadores activos e inactivos.

“Si nosotros hiciéramos un promedio, nos hablaría de que todos están enfermos todo el tiempo, porque es una cantidad muy grande de medicamentos”, expresó.

Aseguró que es una de sus prioridades dar solución al problema de PCT puesto que hay muchas personas que desde hace años se encuentran a la espera de poder jubilarse.

“Tenemos que resolver el problema de pensiones, por más esfuerzos que hagamos no hay manera de resolver un problema añejo, si no hacemos algo, va a colapsar, es un problema muy grave que tiene el estado, hablamos de cerca de los mil millones de pesos, fue un desfalco de años”, finalizó.

Noticias

Síguenos en redes