J. Molina
El vehículo “Tanqueta” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue dañado durante la manifestación del 8 de marzo, por parte de un hombre que acudió en apoyo a las mujeres marchantes.
Luego de que en la manifestación se liberara a la pesada unidad para intimidar a las protestantes, justo a un costado de Palacio de Gobierno y cerca a los Portales, la Tanqueta se estacionó para rociar agua a presión a las inconformes.
Sin embargo, a la unidad llegó un hombre de identidad desconocida que, al notar la presencia del vehículo blindado, se las ingenió para llegar a la parte alta y con sus piernas a brincos dañar una estructura metálica frontal del blindado.
Tras dañar tal estructura, el sujeto arribó a la parte del manejo de las mangueras de agua, donde, en su intento desesperado por someterlo, los elementos policiacos que piloteaban la unidad, sacudieron a la Tanqueta de frente a atrás.
Pero, no contaban con que el hombre lograría descender de la unidad para intentar resguardarse, después, la unidad partió del lugar.
Minutos más tarde, la Tanqueta regresó al Centro histórico, pero únicamente hicieron un recorrido por la zona y posteriormente se retiró del lugar.