Juana Martínez/Local
Bladimir Zainos Flores, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, descartó cualquier acción en contra de las 13 legisladoras que no acudieron a sesionar para sumarse al movimiento denominado “Un Día Sin Nosotras”.
Zainos Flores, aseguró que la quincena de sus compañeras no sufrirá un recorte, además de que no habrá sanciones administrativas , pues es un acto de manifestación pacífica que debe ser respetado para visibilizar sus derechos.
Lo anterior pese a que las diputadas no solicitarán permiso a la Mesa Directiva para ausentarse, acción que provocó que no se registrara el quórum requerido para dar inicio con la sesión.
El diputado se dijo respetuoso de las protestas de sus compañeros y descartó que su ausencia retrase los trabajos legislativos.
Señaló que actualmente la 64 Legislatura es reconocida por ser una de las más eficientes en los últimos años y aplaudió el trabajo de sus compañeras, pues gran parte de las iniciativas que han sido presentadas se han aprobado en el pleno.