J. Molina
El delegado en Tlaxcala de la Cruz Roja Mexicana, Miguel García Méndez Salazar, aseguró que la institución ya se encuentra preparada para la Semana santa 2023, la cual, aumentará en gran medida la movilidad vial y civil.
Anteriormente, el delegado anunció que la institución, como cada año, prepararía un operativo para semana santa, con el cual, podrán atender de manera eficiente percances de cualquier índole que pudieran ocurrir.
En este sentido, aseguró que se espera una alza considerable de accidentes debido a la gran cantidad de carreteras que hay en el Estado, pues tan solo, en el puente del 21 de marzo, los incidentes aumentaron hasta de uno a cuatro.
“Apenas tuvimos el puente del 21 de marzo y durante esos cuatro días aumentaron de uno a cuatro los accidentes”, declaró.
Méndez Salazar, reiteró que la buena conectividad carretera que hay entre municipios y con otras entidades, es factor para que los accidentes crezcan exponencialmente, pero, que otros de los elementos a considerar, es la ingesta de bebidas embriagantes.
Por ello, hizo un llamado a todos los tlaxcaltecas y visitantes a ser responsables con el consumo de bebidas embriagantes y no mezclarlo con el volante, para evitar accidentes.