M. Hernández
Luego que en Papalotla fuera destituida la directora de una primaria en Papalotla por cobros indebidos, padres de familia de San Pablo del Monte, denunciaron que la docente fue reasignada a la primaria Cuahutémoc ubicada en el barrio de San Nicolás.
Señalaron que no es la primera vez que la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), envía a directores o docentes con problemáticas similares a laborar en la institución.
Externaron que les molesta que usen a la escuela como “lugar de castigo” para aquellos que actúan prepotentes y que realizan cosas como las señaladas por la directora en su cargo anterior en Papalotla.
Trascendió que el nombramiento de Nelly Corona Xicohténcatl, se dio desde el viernes, día que fue cesada de su cargo en Papalotla, pero no fue hasta este miércoles que se presentó en la primaria Cuauhtémoc.
Y tras darse a conocer sus antecedentes, consideraron una burla que alguien señalada por irregularidades en cobros indebidos, se le diera oportunidad de continuar trabajando en el mismo cargo.
Mientras que medio centenar de padres de familia se presentaron en la escuela para impedir el acceso de Corona Xicohténcatl, externando su rechazo a que labore en esta institución.