J. Molina
Nydia Cano Rodríguez, titular del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), adelantó que la estrategia estatal de atención a este sector social podría cambiar con su llegada a la dirección de la dependencia gubernamental.
La estrategia que ya había adelantado y que incluye también un empoderamiento económico, busca “apapachar” a las mujeres víctimas de violencia, en su acompañamiento y de la mano de expertos.
No obstante, sobre la estrategia estatal o la planeación respecto a las mujeres, Cano Rodríguez se limitó a decir “creo que sí” es decir, que no tiene completa certeza sobre el cambio.
No obstante, defendió que el cambio podría realizarse por causas ajenas a que el plan implementado por su antecesora, Margarita Cisneros Tzoni, esté fallando, sino que, como mencionó anteriormente, se busca empoderar económicamente a las mujeres.
“Creo que sí, no porque esté mal, creo que el trabajo en materia de género ha sido excelente, pero en este momento creo que la preocupación de la gobernadora es generar un poder económico de las mujeres”, finalizó.