Ante la polémica sobre si los servicios de transporte a través de una app son seguros o no, Uber México anunció que incluirá en su servicio un nuevo esquema de seguro que busca estandarizar la cobertura y seguridad para socios conductores, usuarios y terceros afectados en todos los viajes.
Desde el 2 de octubre, los viajes en la Ciudad de México y Estado de México están protegidos por Seguros Sura, y el resto de las 35 ciudades donde Uber tiene operaciones estarán aseguradas por AXA Seguros, siendo Monterrey la primera de ellas a partir del 16 de octubre.
“Seguiremos implementando funciones y cerrando alianzas estratégicas para tener viajes seguros, confiables y accesibles, como lo prometimos este año”, afirmó en conferencia de prensa Federico Ranero, gerente general de Uber México.
El seguro no tendrá un costo adicional y cubrirá gastos médicos para usuarios, socios conductores y terceros afectados desde que se acepta una solicitud de viaje hasta que este termina.
Además de la responsabilidad civil por daños a terceros ocasionados por un accidente de tránsito cuando el socio conductor esté conectado en la aplicación; daños a ocupantes ocasionados por un accidente de tránsito u otros eventos desde que un pasajero entra al vehículo, hasta que sale del mismo, es decir, durante todo el transcurso del viaje en la aplicación; así como cobertura contingente de daños materiales y robo total del vehículo ocurrido durante el viaje utilizando la aplicación.
Esto significa que los dueños de los autos solo deben contar con un seguro particular de auto privado, como lo requiere la ley, para cubrir aquellos momentos donde no están activos en la plataforma.