El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, consideró que las encuestas que lo colocan abajo en las preferencias entre los presidenciables de Morena son “a contentillo” de quien las paga.
Durante una entrevista al finalizar el encuentro con representantes de la sociedad civil y del sector empresarial de Yucatán, el secretario Adán Augusto López señaló que tiene pruebas de quién financia esos ejercicios.
En la encuesta de la empresa Enkoll, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum encabeza las preferencias sobre el canciller Marcelo Ebrard y el secretario Adán Augusto López, ¿Sí le alcanzará el tiempo para buscar remontar?, se le preguntó. Bueno, esas son encuestas a contentillo, el día que quieras te platico quién financia a Enkoll y a todas esas.
¿Quién la financia?, se le insistió. Después, otro día te platico, sentenció. Sus encuestas ¿qué dicen? Sus datos ¿qué dicen?, se le cuestionó. Esas se llaman encuestas de contentillo, anotó. Además, Adán Augusto López afirmó que encabeza las preferencias y que será el candidato de Morena a la presidencia en 2024.
¿Usted cree que sí le alcanza para llegar al final?, se le preguntó. Yo voy a ganar la encuesta, dijo. ¿Usted va a ganar la encuesta?, se le cuestionó nuevamente. Claro, indicó.
El responsable de la política interior confió en que los partidos políticos respetarán los resultados de las elecciones en Coahuila y el Estado de México que se celebrarán el 4 de junio.
Expuso que no existe violencia ambos estados, y que el Instituto Nacional Electoral (INE) trabaja de manera coordinada con los organismos públicos locales electorales, y los gobiernos federal, estatal y municipal para garantizar la seguridad durante la jornada electoral.