J. Molina
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), desestimó las cifras presentadas por la organización civil “Causa en común” sobre los linchamientos ocurridos en la entidad en el primer cuatrimestre del 2023, bajo excusa de que no toda retención se trata de tal ilícito de privación de libertad y la vida.
Recientemente, la organización a través de sus diversos ejercicios de registros posicionó a Tlaxcala como la segunda entidad con más casos de linchamientos en lo que va del 2023, con 12 casos contabilizados.
Al respecto, Ramón Celaya Gamboa, titular de la SSC, mencionó que las cifras presentadas por Causa en común son erróneas, pues no todos los casos contabilizados se refieren a linchamientos propiamente, sino que, se trata de simples retenciones.
“A veces no todos son intentos como se consigna en algunos medios, no todos son linchamientos, son simple y sencillamente retenciones”, aclaró.
Respecto a los casos de retención y propiamente linchamientos, refirió que la SSC ha actuado conforme al protocolo pactado y establecido por parte del Gobierno federal, de modo, que consuxdgo han tenido una correcta actuación ante estos conflictos sociales.