El nuevo parque lineal Cuamanco contará con una ciclovía, aparatos de ejercicio, iluminación y cámaras de vigilancia en un área de más de 3 kilómetros.
Con el propósito de rehabilitar los espacios públicos de Huamantla y hacerlos más funcionales, el alcalde, Salvador Santos Cedillo, dio el banderazo de inicio de obra del nuevo parque lineal en el bulevar Cuamanco de la cabecera municipal.
Acompañado por autoridades municipales y vecinos de la zona, el Edil Santos Cedillo, mencionó que este espacio estará destinado a actividades recreativas y deportivas, pues contará con aparatos para hacer ejercicios, una ciclovía, y áreas infantiles.
“Tenemos la firme intención de heredar un Huamantla en mejores condiciones, y con obras como la que hoy estamos iniciando fortaleceremos también los valores familiares, pues se fomentará entre la ciudadanía una vida sana, lejos de las adicciones”, dijo.
El presidente municipal abundó que, dentro del mismo parque, se puede contar con un área destinada al comercio de alimentos y artesanías en general; además, se rehabilitará el alumbrado público, y se colocará mobiliario urbano como bancas, botes de basura, señalética; así como cámaras de videovigilancia y botones de emergencia, para hacer de este lugar un espacio seguro para sus visitantes
Finalmente, Santos Cedillo, informó que la construcción de este parque lineal tendrá una longitud de más de 3 kilómetros y será un atractivo más para pobladores y visitantes del Pueblo Mágico de Huamantla.