A través del Servicio Meteorológico Nacional se dio a conocer que se espera un ambiente muy caluroso y temperaturas arriba de los 30°C para el Municipio de Tlaxcala y sensaciones térmicas superiores, por lo que el Ayuntamiento Capitalino exhorta a la población a tomar precauciones.
Para evitar afectaciones a la salud relacionadas con las altas temperaturas, la Coordinación Municipal de Protección Civil recomienda usar bloqueadores solares, mantenerse debidamente hidratados y limitar la exposición al sol y la actividad física prolongada en las horas centrales del día; así como utilizar ropa clara y extremar precauciones, ya que las altas temperaturas pueden favorecer la aparición de incendios forestales.
Del mismo modo, se pide ponderar cuidados para las poblaciones vulnerables, tales como niños y adultos mayores, ya que son más propensos a presentar afectaciones como insolación y golpes de calor.
Se le recuerda a la población que por indicaciones del presidente municipal, Jorge Corichi la Coordinación de Protección Civil se mantiene vigilante para atender cualquier eventualidad relacionada con estos eventos meteorológicos y atender los reportes ciudadanos de forma puntual y eficiente.
#TlaxcalaCapitalMásSegura