Rubén Hernández
Otra vez se registró un enfrentamiento en la entidad entre delincuentes y policías por el robo al tren de la empresa Ferrosur, pero ahora en el municipio de Ixtenco, el saldo fue una camioneta incendiada y 3 vehículos detenidos, sin lesionados ni captura de los ladrones.
Ante este asalto, el personal de la empresa Ferrosur pidió apoyo a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y el Ejército mexicano para detener a los delincuentes y evitar cumplieran con esta fechoría.
Con la intervención de los uniformados se dio un enfrentamiento, donde se lograron detener 3 unidades con las que los delincuentes pretendían transportar la carga despojada al tren.
A su llegada los uniformados fueron recibidos a balazos por parte de los delincuentes, aunque al intentar la captura de los asaltantes estos se dieron a la fuga después de incendiar una camioneta particular.
Pese al enfrentamiento no existieron delincuentes detenidos y por tanto, sólo fueron resguardadas las unidades que dejaron abandonadas en la fuga.
Mientras tanto, tocará a las autoridades respectivas iniciar las investigaciones correspondientes.