Juana Martínez
Miriam Martínez Sánchez, presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), celebró y respaldo la decisión de su dirigencia nacional y la de los partidos PRD y PRI, para elegir a quien los encabezará en la elección presidencial del 2024.
La líder panista señaló que fue acertada la decisión de que su partido de abriera a la ciudadanía y a la sociedad civil organizada para conformar el denominado Frente Amplio por México.
Martínez Sánchez, aseguró que el proceso para la conformación de dicho frente está apegada a la legalidad, a diferencia del proceso interno que está realizando Morena con sus denominadas corcholatas.
“A diferencia del actuar ilegal de Morena con sus corcholatas, celebramos que el Frente Amplio por México esté basado en la legalidad, con un proceso de participación ciudadana, que frene la destrucción, que evite la instauración de una dictadura, y que en cambio, construya el servicio de salud universal, que detenga la violencia, que permita trabajar y vivir en paz, que se gane la confianza y genere certidumbre para la inversión que crea empleos, a fin de que la gente pueda mejorar su calidad de vida”, sostuvo la líder panista en Tlaxcala.
Señaló que el proceso morenista además de ilegal, es una simulación, pues el perfil ya fue seleccionado previamente por el presidente Andrés Manuel López Obrador y en el caso de la oposición, será en conjunto con la sociedad civil organizada que se defina a su próximo abanderado.