Juana Martínez
La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), se sumó a las quejas por la falta de acuerdos y de voluntades entre los integrantes de la 64 Legislatura del Congreso del Estado para impulsar una reforma electoral.
Miriam Martínez Sánchez, presidenta del albiazul señaló que fue evidente la falta de capacidad y de diálogo para responder a las obligaciones que tiene tanto el Congreso del Estado como el Ejecutivo Estatal.
Enfatizó que ambos poderes no han tenido comunicación efectiva para estar a la altura de las exigencias ciudadanas y de los tiempos electorales, acción que consideraron vital para los procesos internos que vienen y las elecciones constitucionales que están en puerta.
“Es lamentable que no hay acuerdos para concretar una reforma electoral que en suma le debe abonar a la vida democrática y gobernabilidad de Tlaxcala”, expresó.
Ya en su momento el diputado panista José Gilberto Temoltzin Martínez también lamentó la falta de voluntad para dar salida a una reforma electoral local y advirtió sobre el desarrollo de un proceso electoral incierto con acciones impuestas a los partidos por parte de los organismos electorales.