Ante lo sucedido en el Hospital General de Zona en Quintana Roo, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, aseguró que se debe de atender la investigación transparente y expedita para conocer las causas del suceso, además de determinar responsabilidades y ofrecer medidas de reparación, así como establecer medidas para que esto no vuelva a suceder algo parecido.
“Valoramos pertinente dar a conocer a la opinión pública algunos hechos derivados de revisiones internas que pueden aportar al esclarecimiento de las causas del accidente”.
En su comunicado, Robledo Aburto, señala que en mayo del 2016 el IMSS adquirió 181 elevadores marca ITRA por un monto de 588 millones de pesos, la cual incluía una garantía de cinco años para el mantenimiento de los equipos, añadió que en ese lapso de tiempo se reportaron las fallas en sus componentes y funcionamiento.
“Tenemos conocimiento también que otras instituciones, diferentes al IMSS, como el caso del Congreso de Jalisco, también tuvieron problemas con los elevadores de esa misma marca”, expresó.