Claudia Orozco
Tras haberse anunciado una marcha contra el proyecto del Autrotrén, por parte de vecinos de los boulevares Guillermo Valle y Revolución, fueron recibidos en palacio de gobierno por antimotines.
Pese a que las anteriores marchas fueron de manera pacífica, en esta ocasión fueron recibidos, no por las autoridades, sino por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), portando equipo como si de un acto violento se tratase.
Luego que se ordenó la implementación de un operativo de seguridad para resguardar las instalaciones de Palacio de Gobierno.
Por lo que los ciudadanos no pudieron acercarse al recinto del Ejecutivo, ya que fueron retenidos por los elementos de seguridad, a la altura de la Secretaría de Turismo.
Dónde algunos incluso forcejearon con elementos estatales, entre ellos Guadalupe Ballesteros, quien se ha caracterizado por señalamientos de uso excesivo de fuerza contra manifestantes.
Por lo que los quejosos optaron por disipar la marcha, ante la presencia de los policías, evitando que el hecho desencadenara en algo más grave.