Juana Martínez
La Senadora Beatriz Paredes Rangel, aseguró que a los gobiernos emanados de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) les faltó capacidad para atender las necesidades prioritarias de la población que, en su momento, les brindó la confianza.
Lo anterior lo expresó durante el primer foro de “Diálogos Ciudadanos” organizado por el denominado Frente Amplio por México y en el que participaron los perfiles finalistas que aspiran a convertirse en el candidato o candidata presidencial en 2024.
En dicho foro, la ex gobernadora tlaxcalteca aseguró que la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia fue un “accidente histórico”, pues los gobiernos de los ahora partidos opositores no supieron responderle al pueblo de México.
“Yo no estoy obsesionada con Andrés Manuel, es un accidente histórico porque no tuvimos la capacidad cuando la sociedad nos dio en repetidas ocasiones la oportunidad de gobernarla y de resolver la problemática de los más marginados”, declaró.
Señaló que atender las causas de los más vulnerables será el “gran desafío” del Frente Amplio por México, asegurando que ahora sí gobernaran “bien”.