Fabiola Márquez
En las instalaciones de la 23ª Zona Militar, ubicadas en el municipio de Panotla, se llevó a cabo la ceremonia oficial de toma de posesión al cargo y protesta de bandera del General de Brigada de Estado Mayor José Mario Vega Hernández, quien asumió formalmente el mando como nuevo comandante de esta importante jurisdicción militar en el estado de Tlaxcala.
El acto protocolario contó con la presencia de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, así como de autoridades civiles y militares de los distintos niveles de gobierno. Durante la ceremonia se destacó la relevancia de la 23ª Zona Militar como un pilar fundamental en las tareas de seguridad, auxilio a la población y coordinación interinstitucional en la entidad, especialmente en un contexto donde la colaboración entre fuerzas federales, estatales y municipales resulta clave para preservar la paz y el orden público.
El General José Mario Vega Hernández es originario de la Ciudad de México y nació el 26 de septiembre de 1972. Cuenta con una amplia y sólida trayectoria dentro del Ejército Mexicano, tras haber ingresado como cadete al Heroico Colegio Militar el 1 de septiembre de 1987.
Entre los años 1987 y 1991 cursó su formación como oficial del Arma de Infantería, consolidando una carrera caracterizada por la disciplina, la preparación académica y la experiencia operativa en diversas responsabilidades dentro de las Fuerzas Armadas.
En su primer mensaje como comandante de la 23ª Zona Militar, el General Vega Hernández reafirmó su compromiso de mantener una coordinación permanente con los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de sumar esfuerzos y dar continuidad a las estrategias de seguridad que se implementan en Tlaxcala. Subrayó que la fortaleza institucional y la presencia efectiva del Estado son elementos fundamentales para generar confianza en la ciudadanía.
Señaló que su gestión estará enfocada en reforzar la percepción de seguridad, de manera que la población no solo observe, sino que también sienta y palpe la presencia de las fuerzas encargadas de garantizar la paz, el orden y la tranquilidad en las comunidades.
Asimismo, indicó que participa activamente en reuniones de trabajo y coordinación, como las que se realizan en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde reconoció el esfuerzo de las autoridades involucradas, aunque subrayó que siempre existen áreas de oportunidad para fortalecer las acciones conjuntas y mejorar los resultados.
Finalmente, el General de Brigada de Estado Mayor José Mario Vega Hernández expresó su disposición de trabajar con voluntad, cercanía y compromiso, mantener un trato directo con autoridades y ciudadanía, y gestionar lo necesario para seguir fortaleciendo los resultados en materia de seguridad en beneficio de las y los tlaxcaltecas.












