M. Hernández
Este lunes 25 de septiembre se habilitará la página jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx para que más jóvenes tlaxcaltecas de entre 18 y 29 años se vinculen a los Centros de Trabajo que están registrados en la entidad, informó el delegado de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez.
Este programa está dedicado a la atención de la juventud mexicana y consta de una beca correspondiente a seis mil 310 pesos mensuales, hasta por un año, al mismo tiempo que las y los jóvenes aprenden un oficio o implementan sus conocimientos en alguna rama de la industria o servicios de su elección y en lugares cercanos a su domicilio.
Todas y todos los interesados en participar deberán contar con el registro previo en la plataforma del programa.
A partir del día 25 de septiembre, los aspirantes podrán elegir el Centro de Trabajo de su preferencia para iniciar su capacitación. A su vez, las empresas, negocios y talleres que se registraron como Tutores, tendrán hasta 7 días para responder las solicitudes de vinculación de las y los jóvenes, contando a partir del día en que recibieron dicha solicitud.
“El futuro de México es joven, y por ello, en Tlaxcala vamos por la meta de 25 mil becarios antes de que concluya el año 2023. Actualmente el estado cuenta con 19 mil beneficiarios, que representan una inversión social mensual cercana los 119 millones de pesos” explicó Carlos Luna.
Además de proporcionar seguro médico a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a todos los beneficiarios.
La cuál, también es una oportunidad para detonar el crecimiento de pequeños productores locales, comerciantes, artesanos y empresarios, pues cada becario aportará 40 horas de trabajo a la semana sin representar ningún costo material o económico para ellos.
“El 62 por ciento de los becarios logra obtener un trabajo antes de que transcurra un mes, luego de haber concluido su participación en este programa, desde que entró en operaciones hasta la fecha, nuestro estado ha contado con más de 90 mil becarios”.