M. Hernández
El delegado estatal de la Secretaría de bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, se reunió con ejidatarios del sur del estado para escuchar sus inquietudes sobre la situación actual del campo tlaxcalteca.
Por ello, la delegación estatal informó que se ha avanzado en el sentido correcto, pues la administración trabaja para que se apoye primero a quienes menos tienen.
“Agradezco de todo corazón los alimentos que comparten con nosotros, sobre todo los deliciosos elotes que prepararon con tequesquite y pericón”, expresó Luna Vázquez.
Reconoció que los fertilizantes contribuyen al mejoramiento de la productividad, permitiendo hacer frente a la demanda de alimentos, forrajes, fibras y energéticos.
Sin embargo, éstos impactan los costos de producción agrícola y las inversiones que hacen los agricultores.
Por ello, el programa de Fertilizantes para el Bienestar, entregan hasta 600 kilogramos de fertilizante de forma gratuita a productores y productoras de pequeña escala para contribuir en la producción de alimentos.
En dónde se consideran cultivos prioritarios al maíz, frijol, arroz y aquellos cultivos de alto impacto social y/o económico de una región o entidad federativa.
El objetivo es apoyar a quienes concreten su ingreso al programa para 2023, dando prioridad a mujeres, personas con discapacidad y población que pertenezca a comunidades indígenas.