Rubén Hernández
A partir de este 27 de octubre inicia el periodo de ampliación de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala, toda vez que el Consejo Nacional determino el pasado 3 de septiembre extender una prórroga a los Comités Ejecutivos Estatales (CEE) para mantenerse en el cargo hasta el mes de agosto de 2018, una vez que concluya el proceso electoral.
Al respecto el presidente estatal del sol azteca en Tlaxcala, Juan Manuel Cambrón Soria, explicó que una vez que concluya el proceso electoral, de ahí que refirió “hoy cumplo tres años como presidente del partido, ustedes saben que el 3 de septiembre hubo un acuerdo del Consejo Nacional del partido, donde el acuerdo es una prórroga de las dirigencias estatales hasta el año 2018, entonces está prorrogado todo el Comité Ejecutivo hasta el 2018”, expuso.
Asimismo agregó, “fue prorrogado por el Consejo Nacional del PRD que es la máxima autoridad y de decisión del partido”, por ello explicó que una vez que concluya la prórroga entregará el cargo y por ello el sol azteca tendrá que emitir la convocatoria respectiva para elegir al nuevo CEE, ya que refirió no pretende eternizarse en el cargo.
Sobre la posible inconformidad de integrantes de las huestes perredistas y militantes dijo, “nadie, no existe inconformidad, es más aquí estuvieron los dirigentes, estamos trabajando de manera coordinada todos, los grupos internos del partido están respaldando la toma de decisiones del partido”, indicó tras señalar que no ha existido un medio de impugnación de los integrantes de este partido.
En tanto agregó, “hemos tomado decisiones en el Comité Ejecutivo, con los dirigentes, entonces el partido está unido”, dijo al respecto.
De ahí que refirió, “estuvo Santiago Sesín, Alberto Amaro, el secretario general, en fin los grupos que conforman y tienen actividad en la vida interna del partido, pues estamos trabajando de manera activa y coordinada”, ello en referencia al respaldo que tuvo en el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), tras la entrega de la carta de intención del Frente Ciudadano por México (FCM) en Tlaxcala.
Asimismo indicó sobre la prorroga y el trabajo que tiene encomendó del FCM en este calendario electoral rumbo a las elecciones de 2018, “habrá que esperar los tiempos, yo tengo en este momento la instrucción, la encomienda de mi Comité Ejecutivo Nacional de acelerar y formalizar los acuerdos del Frente y es lo que estamos haciendo, estoy trabajando en eso cumpliendo la instrucción que me dio el Comité Ejecutivo Nacional (CEN)”, sostuvo.
Sobre el tema de los grupos políticos contrarios a la dirigencia estatal, en donde se encuentran Cristóbal Luna Luna, Alejandro Martínez, Humberto Vega, Ubaldo Lander y Vicente Castellanos, explicó que no existe preocupación sobre un posible recurso legal, toda vez que existen casos donde ellos se han ido apoyar a otros partidos y por ende, debería cuestionarse a ellos su militancia.
“Pregúntenle a ellos a ver si se sienten parte del partido, ahora sí que el que se fue a la Villa perdió su silla, el que se fue a otro partido pues que pida candidaturas a otro partido, si es que eso quieren, quieren espacios pues que pidan espacios en otro lado”, sostuvo.
Ante el cuestionamiento de si siguen en el padrón dijo, “hay recursos interpuestos, no han sido resueltos por la autoridad, hay que esperar, vamos a esperar, pero no pasa nada, seguimos trabajando”, finalizó al señalar que a 3 años de su mandato el PRD sigue firme, fortalecido y unido.