Juana Martínez
Familiares y amigos de Fernando N., quien sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo tras ser atacada por su ex pareja sentimental, Guillermo N. la tarde del pasado jueves 11 de octubre, han comenzado una campaña social para exigir justicia y la respectiva aplicación de la ley.
Los familiares argumentan que Fernanda fue víctima en todo momento de varios tipos de violencia por parte de si ex pareja, incluso han dado a conocer que Guillermo N. ha sido un deudor alimentario, pues no se ha hecho cargo de los dos hijos que procreó con Fernanda.
La versión alcanzada a dar por Fernanda ante las autoridades tras el ataque, revelan que fue Guillermo quien la roció con ácido y quién también terminó con algunas lesiones al caerle gotas.
Para encubrir sus actos, Guillermo N. mintió ante los oficiales que arribaron como primeros respondientes y les declaró que él como Fernanda habían Sido atacadas por hombres armados, versión que ya fue desechada.
Ante el brutal ataque, los familiares buscan que se aplique la denominada Ley Ácida que busca reconocer las agresiones hechas con sustancias químicas como un tipo de violencia, las cuales son catalogadas como tentativa de feminicidio, misma que está considerada en el código penal y tipificada como delito e impondrá una pena de 20 a 40 años de prisión a los agresores.