Fernanda Salazar
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, en colaboración con Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), entregó 20 mil lentes a estudiantes de la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, en el municipio de Teacalco.
Durante su mensaje, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, explicó que el Programa de Atención Visual “Contigo para Ver, Aprender y Avanzar” se encuentra en su segunda etapa y continuará apoyando a las niñas y niños de toda la entidad, con la entrega de lentes y exámentes de la vista accesibles.
Espinosa de los Monteros informó que este programa social, tiene por objetivo que alumnos de educación básica accedan a evaluaciones de vista, anteojos y otros apoyos visuales para mejorar sustancialmente su rendimiento escolar.
En su intervención, la gobernadora Lorena Cuéllar reafirmó el compromiso que tiene la actual administración estatal con la educación y con la implementación de programas sociales que beneficien a las poblaciones más vulnerables.
Finalmente, Cuéllar Cisneros destacó que, en dos años de administración, se ha apostado por la modernizacion y rehabilitación de la infraestructura educativa, lo que se traduce en mejores escuelas y mas equipadas para las y los estudiantes de todos los niveles.