Fernanda Salazar
De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hubo un crecimiento en el segundo trimestre del año en las actividades económicas como: agricultura, pesca, ganadería, industria, manufactura y construcción en Tlaxcala.
El indicador trimestral del INEGI, arrojó que la actividad económica de Tlaxcala creció un 2.6 por ciento, sosteniéndose con números positivos en su variación trimestral, la actividad económica se ha incrementado de enero a junio.
Tlaxcala se posicionó en el lugar 21 en la variación anual en actividad económica con una variación de 2.6 por ciento ubicándose por debajo de la media nacional.
La actividades primarias como la extracción de materias primas, ganadería, pesca, minería, silvicultura y exportación forestal con aumento de 3.6 por ciento en Tlaxcala.
Por otra parte las actividades secundarias como la industria manufacturera, construcción y generación de servicios básicos aumentaron un 1.2 por ciento y actividades terciarias como los sectores de restaurantes, hoteles, educación y servicios financiero crecieron un 3.5 por ciento en la entidad.