Incumple gobierno con Ley de obra pública



M. Hernández

El gobierno de Tlaxcala no cumplió con la Ley de obra pública, al utilizar materiales de mala calidad en al menos 16 viviendas, lo que se reflejó en un posible daño patrimonial de 86 mil 900 pesos.

Así lo observó la Auditoria Superior de la Federación (ASF), después de haber realizado las siete auditorias sobre el ejercicio 2022, en donde el gobierno del estado cumplió parcialmente con las Leyes de Ingresos y Participaciones Federales.

En cuanto al Fondo de Infraestructura Social para las Entidades, sólo le observaron fallas administrativas, así como la ejecución de 16 viviendas con materiales de mala calidad que refirió un posible daño patrimonial por 86 mil 900 pesos, que posterior a la auditoría fueron solventados.

De igual manera con este fondo logró destinar el 15 por ciento para la electrificación en colonias rurales y pobres, mientras que el otro 85 por ciento fue destinado al mejoramiento de vivienda en zonas objetivo de los programas federales.

En cuanto al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, la ASF detectó un probable daño patrimonial por 551 mil 100 pesos en obra pública debido al atraso en los informes financieros que posteriormente fueron solventados.

La ASF dio a conocer en su informe que el gobierno del estado de Tlaxcala, en cuanto al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Participaciones Federales a las Entidades Federativas, cumplió con los requisitos y reglas de operación en el manejo de 2 mil 872 millones 482 mil pesos y los 2 mil 361 millones de participaciones.

En cuanto a los Recursos de Transferencias Federales Etiquetadas la ASF informó que no se comprobaron en tiempo y forma 72 mil 100 pesos, los cuales fueron solventados más tarde tras la recepción de las primeras observaciones.

Noticias

Síguenos en redes