M. Hernández
La Cámara de Diputados, aprobó el paquete económico 2024 para Tlaxcala, el cuál contempla un gasto federalizado por un monto de 27 mil 374.4 millones de pesos, un incremento de apenas mil 192.9 millones con respecto a lo que se ejerce este año que es de 26 mil 181.5 millones de pesos.
Sin embargo, dicha suma representa una disminución marginal de -0.2 por ciento en comparación a la propuesta original y que sufrió modificaciones por parte de los legisladores.
Al desglosarlo, el gasto federalizado para el Estado del próximo año se compondrá de 12 mil 596.9 millones de pesos en el rubro de participaciones económicas, 13 mil 294.4 millones en aportaciones y mil 528.1 millones de pesos en convenios de descentralización.
En cuanto a participaciones federales, Tlaxcala obtendrá un aumento del 2.3 por ciento y de 2.5 por ciento en aportaciones federales.
Adicionalmente a los montos de las Participaciones y Aportaciones Federales, las entidades federativas reciben transferencias para la atención de necesidades específicas a través del Ramo 23 Provisiones Salariales y Económicas.
En tanto, se tiene previsto que a más tardar el 15 de noviembre, la Secretaría de Finanzas (SF), entregue al Congreso Local el paquete presupuestal del siguiente año para su análisis y aprobación correspondiente.