SEPE firmará convenio con PGJE para facilitar denuncias por robo a instituciones escolares
Fernanda Salazar
El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, informó que hay un rezago de 60 por ciento en instituciones educativas de nivel básico y están en proceso de revisión para los inventarios de las escuelas públicas.
Además el secretario destacó que en la actual administración solo el 10 por ciento de instituciones a nivel básico estaban a corriente, por lo que hasta el momento han avanzado un 40 por ciento.
Meneses Hernández, resaltó que el proceso de actualización tiene la finalidad de desechar bienes escolares, también para la valoración monetaria y la donación de algunos por municipios.
El funcionario estatal señaló que los 430 planteles de preescolar solo el 50 por ciento presenta un avance de actualización de inventario y la secundaria tanto técnicas como generales y solo un 90 por ciento cuentan con un contarlos y las telesecundafias registran un bajo porcentaje por diversas circunstancias.
Añadió que los inventarios son basados en la recuperación de bienes robados de instituciones, algunas presentan complicaciones y no cuentan con algún tipo de registro.
Cabe a destacar que la SEPE garantizará junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la protección de los planteles contra la delincuencia, ya que se han hurtado equipos importantes de cómputo, pantallas, garrafones de agua, tinacos y aparatos para niños discapacitados.
Finalmente, Homero Meneses recalcó que al mes suceden robos en escuelas de nivel básico como primarias, ya que la SEPE buscará firmar un convenio para la facilitación de denuncias de robo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).