M. Hernández
La diputada Blanca Águila Lima, reconoció la posibilidad de sumarse a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a consecuencia de los actos de desplante que ha recibido desde el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Ya que no ha sido convocada por el Comité Directivo Estatal (CDE), para hablar sobre los temas relacionados a las elecciones.
Dijo que actualmente no tiene comunicación alguna con la dirigencia, que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca, y no ha sido convocada a ninguna reunión del tricolor.
De ahí, que no descarta la posibilidad de adhesión con el PRD, toda vez que ella mantiene constante comunicación con su homólogo, Juan Manuel Cambrón Soria, y resalta que hay una buena relación.
Sin embargo, dijo que cualquier acción sobre su salida o permanencia en el PRI, deberá ser analizado al interior del grupo político que representa, pues enfatizó que la entidad requiere unidad entre las alianzas y no una división.
Por otra parte, consideró que la postura del PRD de ir en solitario es un error, ya que a su consideración lo que se debería buscar entre las presidentas de ambos partidos políticos del PAN y PRI, es rescatarla, y hacer a un lado los intereses personales.