Fernanda Salazar
El presidente municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez otra vez hizo de las suyas, luego que ciudadanos del municipio lo señalan nuevamente por presunto desvío de recursos humanos, materiales y económicos.
Con el propósito de posicionar la campaña de su hijo Heriberto Pérez Maldonado conocido como “El Puma“ para aspirar a la presidencia de Zacatelco.
“El alcalde de Zacatelco Hildeberto Pérez Álvarez tiene un franco interés de posicionar a su hijo para que aspire a presidente municipal en las próximas elecciones, a la fecha se presenta un desvío evidente de recursos para saldar la candidatura de dicho personaje”, señalaron.
Aseguran que es de conocimiento público que estos recursos se hayan desviado para la publicidad de Perez Maldonado que se encuentra en la región sur, e incluso en estados colindantes con Zacatelco, en donde se contabilizan al menos seis anuncios de los cuales están cotizados en 10 mil y 50 mil pesos dependiendo la ubicación de estos.
Los denunciantes señalaron que han solicitado información a la presidencia municipal respecto a la relación que hay entre el ayuntamiento y la Asociación para Unir, Mejorar y Apoyar (AUMA), liderada por “El Puma”.
Asimismo el ayuntamiento negó dicha relación ya que comentaron los pobladores que Pérez Maldonado realizó un dispendio de regalos que ofreció a la sociedad como: mochilas, electrodomésticos, despensas, flores, pulque y boletos para el palenque de la pasada Feria de Tlaxcala.
Esto siendo un claro ejemplo de que hay una muy mala administración por Pérez Álvarez y que buscara seguir en el poder a través de su hijo y a expensas de los zacaltequenses.
Agregaron que a través de la respuesta de la solicitud de información promovida por la presidencia municipal con el número de folio 290538423000073, la presidencia municipal reconoce dicha colaboración con dicha organización AUMA.
Finalmente, los ciudadanos denuncian omisión, negligencia por parte del alcalde de Zacatelco y desvío de recursos del municipio para beneficio propio, con ello marcando su ineptitud para gobernar un municipio, al cuál está manchando con sus acciones ambiciosas.