Claudia Orozco
Pese a que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya quedado prácticamente desamparado, tras la disolución de la alianza de oposición en la próximas elecciones.
Luego que el PRD, tomó la decisión de ir solo en las diputaciones federales y senadurías, se suma el coqueteo por parte de Blanca Águila Lima de sumarse al PRD ante los desplantes de Ávalos Zempoalteca.
Esto, muestra una clara debilidad en el PRI, y el tiro de gracia sería dado por la propia dirigente estatal, tras confirmar sus aspiraciones políticas de contender para el Senado de la República.
Todo esto, marcaría el inicio del fin para el tricolor, ya que por el momento buscaría mantener el registro en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), pero el panorama político en Tlaxcala no es nada alentador para el PRI.
Mientras que Ávalos Zempoalteca, parece olvidar que su rival sería Mariano González Aguirre, quien aspira al mismo cargo, entonces sus ambiciones podrían no ser fructíferas, y se llevaría consigo el destino del PRI.