Por primera vez en la Primaria Miguel Hidalgo y Costilla, de la localidad de Santa Úrsula Zimatepec, realizó el protocolo de incineración de bandera que estuvo al servicio de la institución.
En el marco de la celebración y conmemoración de la fundación de los 64 años de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla, en representación de edil de Yauhquemehcan, C.P. María Anita Chamorro Badillo, el Lic. Vladimir Vásquez, director del Instituto Municipal de la Juventud y Deporte; acompañado de la Lic. Adela Cuamatzi, directora del plantel educativo; del Lic. Oscar Espinosa de los Monteros, titular del Departamento de Acción Cívica de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), encabezaron el acto solemne de Incineración de la Bandera Nacional y abanderamiento de escoltas, siendo un acto histórico para el municipio.
Reconocemos el esfuerzo de los directivos de esta institución educativa por entregar su dedicación, amor y esmero por educar y preparar durante sus primeros sesenta y cuatro años, a generaciones de mujeres y hombres que han puesto en alto el nombre de Yauhquemehcan.
A esta ceremonia asistieron funcionarios estatales, autoridades educativas, alumnos, padres de familia, y público en general.
Este acto cívico solemne de incineración de banderas se encuentra contenido en el Artículo 54 fracción II de la Ley sobre el Escudo, la Bandera, y el Himno Nacional, donde se establece que la Bandera Nacional que haya sufrido un deterioro debe sustituirse.