Advierten sobre uso de padrón de beneficiarios con intereses políticos



Juana Martínez

Juana

Juan Manuel Cambrón Soria, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), advirtió sobre el posible uso del padrón de beneficiarios de programas sociales por operadores políticos de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

El líder perredista, recordó que en las dos ediciones anteriores del presupuesto, el estado destinó una gran mayoría para los diversos programas sociales o asistencialistas del gobierno, situación que no cambiará en el 2024, un año electoral, y aunque dijo que sería especialmente vigilante del uso de recursos públicos en campañas, es casi un hecho que mucho será destinado para esos fines.

Al igual que el diputado Jale Gilberto Temoltzin Martínez, Cambrón Soria externó su preocupación, pues señaló que existen rubros del presupuesto que no requerían del recurso que finalmente se les asignó.

Expuso que su preocupación se enfoca más en el presupuesto que fue asignado a las dependencias que encabezan las hijas de la gobernadora.

Señaló que casi mil millones de pesos recibirán las dependencias encabezadas por las hijas de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, la Secretaría del Bienestar y el DIF estatal, cuyo presupuesto es equivalente al de 33 de 60 municipios del estado.

“Casi mil millones en dos instancias cuya labor primordial es la del asistencialismo en un año electoral, y también una clara evidencia de lo justo del presupuesto para los municipios, lo que los hace demasiado dependientes del Gobierno del Estado, algo que no es sano, ni para el desarrollo de cada región, ni para la propia democracia”, expresó.

Noticias

Síguenos en redes