Fernanda Salazar
De acuerdo con datos del Semáforo Delictivo, el estado de Tlaxcala mostró un aumento en cifras de feminicidio, robos de automóviles y extorsión.
Por lo que se prevé que la entidad tlaxcalteca cierre el año con números rojos en estos tres delitos, del periodo de febrero a octubre se presentaron dos feminicidios, mientras que en marzo a noviembre surgió un feminicidio de acuerdo con reportes del Semáforo Delictivo.
Asimismo los municipios en donde se han registrado los feminicidios son: Apizaco, Panotla, San Francisco Tetlanohcan, San Pablo del Monte y Tetla.
Y respecto a los robos de automóviles, en el mes de noviembre se presentaron 147 incidentes en los municipios de: Tlaxcala, Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Zacatelco y San Pablo del Monte, posicionando a la entidad por arriba de la media nacional con un aumento del 14 por ciento en comparación del 2022 con un tres por ciento.
Finalmente, se previene que podría aumentar el robo de automóviles al finalizar el año con un 7 por ciento derivado a que hubo un total de mil 712 casos.