Fernanda Salazar
El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tlaxcala, Justino Hernández Xolocotzi, adelantó que durante las negociaciones con las empresas, para el próximo año buscarán solicitar un aumento de 18 y 22 por ciento en el salario y en prestaciones un 10 por ciento.
Asimismo, el presidente de CROC señaló que con el incremento salarial para el 2024 por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), la Confederación gestionará un ajuste a las remuneraciones.
“El año que viene, una vez que recibamos este aumento, hay que irnos más arriba, hay que solicitar un incremento adicional para que no alcance el salario mínimo a los salarios mínimos profesionales, sino no sería favorable para los trabajadores” explicó.
Hernández Xolocotzi, recalcó que la CROC cuenta con 34 contratos colectivos con siete mil 600 trabajadores ya que disminuyó en un promedio de mil agremiados debido a empresas que no renovaron sus contratos colectivos de trabajo estipulado por la reforma laboral.
Finalmente, Justino Hernández añadió que la CROC cerrará bien el año ya que los trabajadores han recibido sin problemas su fondo de ahorro, caja de ahorro y aguinaldo, y esperarán que el 2024 sea un año de más negociaciones salariales y contractuales.