Diputado reprobó acciones sospechosas por parte del TCyA



Fernanda Salazar

Tras la realización de la toma de nota a Karina Erazo como nueva lideresa del Sindicato 7 de Mayo el pasado sábado por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA), el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, emitió un posicionamiento.

Cambron Soria desaprobó las acciones de la plantilla de Erazo Rodríguez y tachó dichas acciones como sospechosas y de posible complicidad con el TCyA, ya que sesionó en un día inhábil y en periodo vacacional.

Asimismo, el legislador dio su respaldo al dirigente electo Enrique Escobar Cortés, ante este presunto atropello a la voluntad de los trabajadores del estado.

“En este momento es importante saber que tanta complicidad en los
hechos tiene el propio TCyA, pues es claro que en esta época no sesiona y menos en día inhábil, por lo que las acciones de la hija de los compadres de la gobernadora pueden evidenciar un acto claramente ilegal, que violenta las instituciones y la independencia sindical”, explicó.

Cambron Soria, señaló que es alarmante y sospechoso que la autoridad judicial profesional privilegie a un grupo minoritario ya que se ha evidenciado que la plantilla de Escobar Cortés cuenta con el apoyo mayoritario de los trabajadores tlaxcaltecas.

Finalmente, el legislador aseguró que se trata de intereses personales y apoyo por parte del gobierno ya que presuntamente hay un compadrazgo entre los padres de la nueva líder del 7 de Mayo Karina Erazo y la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, por lo que pidió al gobierno tener una posición congruente ante dicho asunto.

“Sería muy grave que detrás de esto haya intereses personales y el apoyo o mano negra del gobierno, para tener el control del sindicato de trabajadores más grande e importante, quieren tener el control de todo, y si esta vez recurrieron a algo ilegal, lo vamos a denunciar y a exhibir, por lo pronto a todas luces no es normal lo que ha sucedido” enfatizó.

Noticias

Síguenos en redes