Claudia Orozco
Vecinos de la comunidad de Atempan, señalaron que estan en riesgo de perder el servicio de agua potable, en primer instancia por el alto grado de morosidad entre vecinos, así como la negligencia del presidente Alfonso Sánchez Morales, en atender esta situación.
Ya que de acuerdo con un documento dirigido al representante de la Unidad Magisterial Vista Hermosa, de Atempan, informaron que el servicio de agua será suspendido hasta que la mayoría de los contribuyentes cumplan con sus pagos correspondientes.
Y se mantendrá así hasta no ver un avance del 80% en los adeudos, en tanto los pobladores que si cumplieron con su pago de servicio de agua potable, tampoco les están recibiendo sus pagos de agua.
Esta orden, aseguran que se realizó desde la llegada del actual presidente de comunidad, que se estableció la regla de no aceptar pagos de los contribuyentes que van al corriente.
Por ello, usuarios externaron su indignación, ya que aunque se mantienen al corriente con sus pagos, de estarían viendo afectados por el resto de personas que se niegan a regularizarse, por lo que la comunidad se vería afectada por un desabasto de agua, acción respaldada por la presidencia de comunidad.