Fernanda Salazar
Los pobladores de la comunidad de San Felipe Cuauhtenco del municipio de Contla, buscarán la intervención del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), ya que lleva una semana de que destituyeron al presidente auxiliar Crisóforo Cuamatzi.
Dicha destitución fue por medio de una asamblea de los pobladores de la comunidad en donde realizaron votaciones extraordinarias en las que fue electo Margarito Juárez Cruz.
Por lo que dicho presidente electo necesita la toma de protesta y ratificación del Congreso Local, es por ello que los ciudadanos acudieron a la Quinta Sesión Ordinaria para darle continuidad a este asunto que también fue presentado a la Comisión de Asuntos Municipales.
Asimismo, cuando Juárez Cruz tome su cargo el cual ejercerá en un periodo de siete meses para seguir realizando servicios públicos correspondientes y no tomando en cuenta a Crisóforo Cuamatzi como representante.
Cabe destacar que Cuamatzi a pesar de ser destituido, sigue ejerciendo el cargo en un lugar externo a la presidencia auxiliar, ya que se encuentra cerrada hace una semana desde la asamblea antes mencionada.
Finalmente, es de mencionar que el presidente electo Juárez Cruz, en la votación tuvo 38 votos a favor, lo cual lo colocó como presidente electo, dejando atrás a Alejandro Cuamatzi Flores y Celsa Flores Rosales, con 32 y 16 votos respectivamente.