M. Hernández
El hijo del exgobernador Alfonso Sánchez Anaya, Alfonso Sánchez García, quien hace unos meses dejó la Secretaría de Infraestructura (SI), para pretender ser elegido como candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para el Senado de la República, sus ambiciones no rindieron frutos.
Luego que trascendiera que el exfuncionario no contaba con la fuerza suficiente para superar a otros aspirantes, fue rechazado, por lo que buscará un premio de consolación en la próxima contienda electoral.
Tras el fracaso para replicar los éxitos políticos de su padre, Sánchez García pretendería buscar la candidatura a la presidencia municipal de Tlaxcala, a la cuál ya se había apuntado Nydia Cano Rodríguez.
Pese a no haberse postulado formalmente para dicha aspiración, sería Sánchez Anaya y la diputada Marcela González, quienes buscarían amarrar cualquier acuerdo para asegurarle la candidatura a Alfonso Sánchez García.
En tanto, el exgobernador realizó recientemente la presentación de un libro en la entidad, por lo que se prevé que busca retomar fuerza by presencia en la entidad, aunque se desconoce si esto sería para buscar participar en las elecciones o un trampolín para posicionar a su hijo.