M. Hernández
Trabajadores del sindicato 7 de mayo se manifestaron este martes frente a sus instalaciones para exigir a la secretaria general Karina Erazo Rodríguez, la constitución del Comité de Vigilancia, además de una respuestas por los actos de violencia en contra de una mujer embarazada por parte de la comisionada del sindicato, Anahi Ramírez Bernal.
Recordando que hace unos días durante una asamblea, Ramírez Bernal, estaba en la entrada de las oficinas revisando las bolsas y quitando celulares diciendo que eran órdenes de la secretaria, y luego que una compañera no accedió a dar si teléfono, fue obligada a retirarse.
Sin embargo al intentar ingresar fue agredida por la comisionada y algunos, al ver que se trataba de una mujer embarazada, grabaron la discusión, y Anahí Ramírez al darse cuenta, le intento arrebatar el celular, además de tirar al suelo a otra compañera sindical.
Por ello, es que este día se movilizaron compañeras que exigen a Karina Erazo, respuestas tanto de la creación del Comité de Vigilancia, así como de los actos de violencia por parte de sus allegados.
Señalando que no pueden confiar en una representación que permite que la base sea violentada por los mismos que se supone deben defender sus derechos como trabajadores.