Advierten sobre posibles “infiltradas” en la próxima marcha del 8M



Juana Martínez

A través de redes sociales la activista Haydee Noya, denunció casos de agresión a mujeres sindicalizadas y activistas por parte de personal adscrito a la Secretaría de Gobierno (Segob) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La activista detalló que el gobierno del estado ha usado dicho modus operandi en un intento  de desestabilizar protestas pacíficas, pues de igual forma aseguró que se tiene registro de que en la marcha del 8 de marzo de 2023 se replicó la misma técnica de personal del gobierno agrediendo a manifestantes.

“El movimiento feminista en el estado de Tlaxcala es legítimo y lo encabezamos muchas activistas que hemos puesto nuestra vida en riesgo en cada marcha y cada vez que levantamos la voz, no podemos permitir que nos envíen infiltradas a nuestros contingentes con la única intención de incitar a la violencia”, expresó la activista.


En ese sentido, pidió a la mujeres que asistirán a la próxima marcha a no dejarse intimidar y seguir participando para exigir justicia.

“Este es una llamado para mis hermanas, para que salgan el próximo 8M a demostrar que somos muchas y que no estamos solas, Ustedes mis hermanas serán nuestras mejores testigas, testigas de la voz que no calla, testigas del gobierno represor”, comentó.

Noticias

Síguenos en redes