Fernanda Salazar
En rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Joseph Rodríguez Ramos, exhortó a los comercios afiliados a regular precios por la temporada del 14 de febrero, con la finalidad de que haya precios accesibles para los consumidores.
Por lo que, el presidente de CANACO SERVYTYR estimó que a partir desde este viernes y hasta el 15 de febrero las compras por festividad de San Valentín podrían lograr una derrama económica de 180 millones de pesos.
Ramírez Ramos explicó que por temporada se incrementa las ventas de los siguientes artículos: zapaterías, joyerías, florerías, tiendas regalo y ropa, entre otros, y la asistencia a hoteles y otros negocios en los que ofrecerán un descuento de hasta el 30 por ciento.
Cabe destacar que hay aproximadamente dos mil establecimientos afiliados en la CANACO-SERVYTYR y el 80 por ciento de estas se suman en los descuentos de venta con un 10 a 30 por ciento en esta temporada.
Finalmente, Joseph Rodríguez hizo el llamado a los comercios en mantener sus precios accesibles ya que será a beneficio para incrementar la demanda ya que el exceso de los precios podría afectar en sus ventas.