Fernanda Salazar
El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica (SESESP) Maximino Hernández Pulido, en entrevista colectiva señaló que están trabajando con el Ejecutivo, para que los elementos policiales de los ayuntamientos puedan conservar sus trabajos al concluir el proceso electoral.
Ya que una práctica usual es que las nuevas administraciones, cambian de personal de seguridad municipal.
“Que durante este proceso electoral que se avecina en materia de seguridad, al menos sigamos conservando y perfeccionando la policía municipal y estatal y con policías qué cumplan estos estándares” señaló.
Hernández Pulido, destacó que junto con el gobierno del Estado buscarán impedir los despidos de policías ya certificados, en ese sentido comentó que el Sistema de Seguridad Pública Federal ha pedido a los alcaldes que conserven a los elementos policiales.
Y de esta manera hagan cumplimiento de los requisitos para el recibimiento de los recursos públicos federales y estatales.
Por ello, defenderán que al menos los elementos que ya están debidamente certificados conserven sus trabajos, para ello la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, está preparando un acuerdo para acatar la recomendación de conservarlos en los ayuntamientos.
Finalmente, Maximino Hernández indicó que el despido de los elementos policiales generaría inestabilidad, ya que se tendría que volver a realizar el proceso de certificación y capacitación a los nuevos elementos lo que impide que los municipios cuenten con personal capacitado.