Fernanda Salazar
Tras casi siete años del sismo de septiembre del 2017, 23 muebles afectados abrirán sus puertas nuevamente en este año, luego que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó los certificados de restauración en Tlaxcala.
En su visita a la parroquia de San José este domingo, se llevó a cabo de manera simbólica la apertura de esta contando con la presencia de la gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros.
En uso de la voz, la mandataria estatal reconoció el gran trabajo del presidente de la República, por su apoyo para las 926 obras de restauración a ocho entidades, como son la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Chiapas, Puebla y Tlaxcala.
Asimismo, señaló que dichos trabajos son atendidos por medio de la Secretaría de la Cultura federal, junto con el Instituto de Antropología e Historia (INAH).
Cuéllar Cisneros, añadió que los terremotos atentaron contra los derechos básicos y la fe de la ciudadanía tlaxcalteca, pero en el actual gobierno se han logrado reconstruir estos monumentos de suma importancia para el pueblo y la fe.
En su intervención, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que continuará apoyando a la ciudadanía con los programas de Bienestar, antes de que inicien los comicios electorales con la finalidad de seguir impulsando a las futuras generaciones mexicanas.
López Obrador informó que seguirá haciendo su gira en el país para seguir verificando la remodelación de los diferentes templos inmuebles que sufrieron daños en las diferentes entidades.
Por lo que reconoció el trabajo de Lorena Cuéllar por gobernar de manera excelente y mantener a Tlaxcala como un lugar trabajador y de fe.
Cabe destacar que en la restauración de los templos se generaron 39 mil empleos en colaboración con el gobierno estatal, realizando 32 obras con una inversión de 97.4 millones de pesos y teniendo un avance de 99 por ciento y a nivel nacional, teniendo un 97.2 por ciento de avances.