J. Molina
Las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Marina (SEMAR) aseguraron en Tenancingo a un masculino por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, al tener en su posesión un arma de manera ilegal.
Al realizar funciones de patrullaje sobre la calle Luis Donaldo Colosio de la Primera Sección de Tenancingo, los Gopes y Marina ubicaron a un masculino que caminaba de manera sospechosa y que portaba en su mano un objeto con características de un arma de fuego.
El hombre, al notar la presencia policiaca empezó a correr con el aparente propósito de evadir a los guardianes del orden; incluso, trató de esconder el objeto en una mochila.
Los oficiales y marinos le dieron alcance a Jorge N. y, a fin de descartar alguna conducta ilícita, le aplicaron una inspección preventiva a su persona, con resultado de la localización del arma de fuego calibre. 22, abastecida con cuatro cartuchos útiles y portaba otros 23 más.
Tras no acreditar la posesión legal del arma y al tratarse de un hecho constitutivo de delito, el detenido fue trasladado ante la representación social competente, bajo el conocimiento de derechos y garantías individuales.